26/9/10

No toda la tele es mierda


En uno de los pocos espacios culturales de calidad abiertos en mi 3 veces maldita ciudad se da lugar a la Noche de los Publivoros, evento del cual surgio el programa televisivo de Insomnia, pues este viernes su inseguro servidor se vistio de gala para la presentacion VIP de dicho evento.

Fue solo la puntita, y estuvo rico, con la presentacion de algunos de los comerciales que logran impactar con su contenido y mensaje, veo con gusto una mercadotecnia enfocada a los mensajes sociales, tales como el cambio climatico, el abuso infantil, el pago de impuestos, el aborto, la escases de recursos, abuso de alcohol, etc.

La gran mayoria de estos comerciales son autoria de organizaciones gubernamentales y sociales, gente que usa la imaginacion, con poco o mucho presupuesto logran el cometido, crear conciencia.

Esta selección es preparada por la Cinémathèque Jean-Marie Boursicot, institución única en su tipo que fue creada en Paris en 1981 por el publicista Jean-Marie Boursicot, esta tiene la misión de restaurar, conservar y clasificar films publicitarios que van desde el año 1898 hasta la fecha.

Actualmente, la cinemateca cuenta con un patrimonio compuesto por más de 740.000 comerciales y cada año recibe cerca de 25.000 nuevas piezas con las que se hace la selección para cada nueva edición de "La Noche de los Publivoros".

Destaco del asunto que el unico comercial de mexicano fue auspiciado por la marca Bonafont. ¿No hay creatividad en la mercadotecnia de las organizaciones sociales y publicas para transmitir mensajes de esta calidad?

El evento oficial sera presentado en el auditorio del colegio Kipling el 8 de octubre del año de nuestro señor. Son mas de 300 comerciales de todo el mundo, asi que, publico conocedor, dense una vuelta, va a estar genial.
Publicistas, comunicologos y mercadologos mexicanos, aprendan.

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