3/7/09

ITALIAN SUCKS

Transcrita la grabacion de la entrevista al Zan Chef Li Ye Gon:

Esta receta la aprendi durante mi breve pero aleccionadora estadia como Mesero (cocinero, intedente, garrotero, coctelero) en un Cafe muy bueno y popular de mi Rancho. Una de las atracciones del lugar eran todos los Frappuccinos y los Capuccinos Frios que se preparaban individual y tradicionalmente, aqui hago la aclaracion, Estimados y Queridisimos Lectores, de que el termino frappe se refiere a la bebida con consistencia espesa gracias al hielo con que se licua y el Capuccino frio es una bebida fria con base lactea (capuccino significa cafe con leche basicamente)

Pero dejando la perorata pasemos a lo hechos, pequeños e ignaros saltamontes:

Capuccino Frappe
Rinde ocho porciones pequeñas para tu mal planificada familia

1/2 lt de leche pasteurizada (la higiene ante todo)
3 cucharadas de cafe soluble
1 taza de azucar
3 tazas de hielo picado (en trozos pequeños)
1 cucharada de vainilla
4 cucharadas de licor de cafe
Jarabe de Chocolate o Cajeta al Gusto

Modo de preparacion
Rellenas el vaso de la licuadora con todos los ingredientes, accionas la licuadora en velocidad maxima, lo dejas asi 30 segundos, y YA ESTA!!!!

Decoras los vasos (de vidrio sin figuritas eh!!!) con la cajeta o el chocolate y sirves.

Como pueden ver chiquillos y chiquillas es una receta muy facil y economica, y Deliciosa, asi que por muy wey que estes para la cocina esta bebida te puede quedar muy bien.

Hay una gran cantidad de variantes para la misma, el limite es tu imaginacion (no cabron, el chile piquin no es buena idea)

Bueno, no quiero ser tan optimista en las espectativas de mis lectores, asi que mejor se los digo criaturitas del Señor:

Si despues de comprar los frijoles les sobraron unos cuantos morlacos compren leche evaporada (clavel) y leche condensada (Lechera) y si agregan la mitad de cada lata a los ingredientes anteriores el sabor y la consistencia mejoran notablemente.

Alguno de ustedes se preguntara por el Moka Frappe. El termino Moka (Moca o Mocha) se refiere al cafe mezclado con chocolate, asi de facil, asi de sencillo.

Y para preparar el Moca Frappe simplemente le agregan tres cucharadas de chocolate en polvo Morelia, que el que mejor sabor le da y mas facilmente, o preparen un chocolate Abuelita muy concentrado, refrigerenlo y sustituyan por la leche en la preparacion.

Pueden agregar algun saborizante de Amaretto o Rompope, depende de su presupuesto y su imaginacion.

Es toda la sabiduria que les puedo dar hoy...

No hay comentarios.: