2/7/07

Dilemas Alcoholicos I


El alcoholismo puede dejar profundas huellas en nuestra manera de ser, todas ellas aleccionantes, yo no olvidare mi entrada a un dudoso y conocido bar de mala muerte al que asisti este sabado para refrescar mi cogote, de entrada el Barman estaba mas briago que los tres clientes de la barra, uno de ellos fuera de combate que sostenia valientemente una cuba calentadondose en su mano, y despues un sujeto al que llamaban "El Profesor" me volteo a ver con la tipica mirada de equilibrista drogado de todos los borrachos, El Profe ya se estaba despidiendo, o eso entendi en sus desarticuladas palabras, pero ahi va el muy cabron y me dice:

-¿ess uste... essstudiante joovenn...?

Y yo como acaba de destapar mi cerveza y mi animo decaia terriblemente no tuve ganas de platicar con nadie y mucho menos con un dizque profesor briago, yo contestaba con monosilabos e inclinaciones de cabeza, queria que desapareciera inmediatamente, el tipo era algo asi como Joda de Stars War pero en prieto y con cabello corto, dijo tener 60 años y su voz era como la de Krusty el payaso en etapa terminal de cancer de garganta, empezo a preguntar donde estudiaba, pero al parecer el Profe tiene sindrome Alzheimer porque me lo pregunto como 20 veces. Pero el Catedratico dio su mejor aliciente para su nuevo alumno (Yo) de esta divertida escuela llamada vida:

-Oshe Juan, Sssirvele otrra cerrrvecitaa de esssass que esta tomando aqui mi amigo...

Palabras magicas !carajo¡ y por supuesto ya me cayo mejor el Profe, quien despues de 5 minutos de frases inconexas y eructos de una proxima congestion alcoholica ya me llamaba amigo. En fin, supe que era maestro y habia sido tecnico industrial (¿que cabron se oye verdad?) y no se cansaba de decir que la industria es una chingoneria, La Chingoneria, que no tienen nada que ver la Prepa con un Tecnologico, (nadie negara que estaba yo tomando cervezas con un Sabio) y que cualquier universitario se la peinaba (esto lo decia besandose la punta de los dedos) a un Ingeniero Industrial (carrera que estoy pagando) en fin, me propuse hacerlo desvariar un poco y a partir de la decima vez que me pregunto que donde estaba estudiando le contestaba el nombre de una institucion diferente:

Segunda cerveza:
-¿Y queee, donnde ssstuudias...?
-En el ITESI
-El Itttesssi, ess una chingonerrriiaaa.

Cuarta cerveza:
-¿Y queee, donnde ssstuudias...?
-En la Universidad de Guanajuato
-LLa Unnn..iverrsssida dde Guaaajuato, ess una chingonerrriiaaa.

Sexta cerveza:
-¿Y queee, donnde ssstuudias...?
-En el Tec de Monterrey
-El Tekk de Moterrrry, ess una chingonerrriiaaa.

Octava cerveza:-¿Y queee, donnde ssstuudias...?-En El Instituto de Ciencias Ocultas y Cocina Facil.
-El Inssstiuto de Cinciasss Oculas y Cocina Facil, ess una chingonerrriiaaa.

Y asi siguio el Pinche Profe Joda Krusty, me conto tambien que era un exelente jugador de Futbol soccer pero que lo madreo todo el equipo de Futbol Americano de el Tec de Celaya (donde estudio para tecnico) y que ademas enseño durante 32 años pero tuvo unos problemas (violo un niño o una mascota del laboratorio, pense) y lo corrieron. Aun hay mucho que contar de esta increible odisea cervezera del Gusano Rojo, pero sera en otra ocasion, por ahora la cruda moral no me deja seguir contando.

No hay comentarios.: