13/6/10

Lo que hay que ver (segun mi retorcido cerebro en coma)


En este blog que de repente se volvio cinefilo les traemos las mejores reseñas de cine bien planteadas y dialogadas por el ilustre H.H.H. Dr. Zangief, es decir, sin miramientos ni reconvenciones ni pelos en la lengua les diremos que ver y que no ver en cartelera:

Comenzando por un remake de los años 70 autoria del famoso George A. Romero, considerado tambien como el padre del arquetipo del zombie medio idiotizado putrefacto y devorador, sobretodo, de carne humana. Un dato que motiva a ver la pelicula es la participacion del mismo Romero en la produccion de la muvi. La trama es una formula clasica, vendible y en unos casos entretenida; en un olvidado poblado granjero de los iunaited, en plena inauguracion de la liga escolar de beisbol un tipo aparece en el campo de juego con escopeta en mano y mirada perdida, con claras intenciones de cargarse al que se pare enfrente, el sheriff trata de calmarlo y ante el inutil esfuerzo no queda de otra que dispararle en plena shitface, y los casos de lunaticos se multiplican geometrica e inexplicablemente, un padre de familia de repente le parece buena idea prender fuego a su casa con su mujer e hijo encerrados en un closet, el sheriff extrañado encarcela al abnegado esposo y recuerda el rumor de un incidente en el rio que abastece a la ciudad, donde encuentran un avion tamaño chingasumadre y el cadaver del fallido piloto, ahi surgen las dudas del contenido del avion y si esta el caso relacionado con los repentinos homicidios, cosa que no tardan en descubrir a la malagueña pues el pueblo parece abandonado, y al llegar a la morgue el poli se da cuenta que el forense se esta dedicando a bordar con lujo de violencia los parpados y labios de algunos cadaveres y otros que no lo son, je, ahi se desata el desmadre con buenas formulas de suspense y sangre, no a litros pero se agradece, el gobierno llega y al estilo nazi empieza a matar cabrones como si de judios se tratara, claro que el protagonista y su patiño escapan para salvar a la esposa del primero que ¿que creen? esta embarazada (ohhhh) en una buena matanza de accion logran evadir ser masacrados por el ejercito, mientras el amigo del sheriff se va infectando del virus llamado TRIXIE (no mamen) y al que para sorpresa (sic) se inmola para salvar a su compadre, con la inconciencia holliwodense de estar condenando a la humanidad entera al enviar al mundo sano un cabroncete que estuvo en contacto con los zombis y que ademas anda armado y con una esposa necia necia como una mula.

La produccion es buena, la fotografia, los efectos y el uso del suspenso tambien se llevan lo propio, es un buen churro relleno de harta moronga.

El nombre en mexicano es El dia del Apocalipsis, que si bien es una mamada den gracias que nuestra honorable y devaluada industria de cine no le puso algo asi como "Una loca pelicula de zombies " o "Mi vecino es un zombie"

2 comentarios:

Estiven Espilver dijo...

esa pelicula esta bien chafa, la parte cuando al protagonista le clavan un cuchillo en la mano cuando esta en el piso, y la explosion al final cuando el va en un camion...

Danihell dijo...

claro, es la onda los trailers volteandose, es como para exhibir el presupuesto, y si no mames, como es posible que despues de estar en contacto con tanta sangre de zombi y no se contagia, es una mamada.