30/5/10

Es basurita en los ojos

Como ya saben soy un poquito extraño, y aunque seran acaso 4 amigos quien me han visto llorar admito que lo hago a menudo, y tal vez no por razones sencillas, dejando fuera a la Miracle Girl quien de verdad sabe que soy un poco chillon, hay ocasiones que abren el grifo oxidado del suministro de llanto a las pupilas, por ejemplo:

En mi calle, la cual es centrica y de mala fama, donde se mezcla la modernidad de los años 80 con las casas antiguas de adobe, se situaba anteriormente un modesto reparador de calzado, bastante mayor, el señor se vestia como mi bisabuelo, pantalon de pechera y sombrero, casi todas las mañanas se le veia limpiando a su paso lento su casa derruida, y a veces rescatando algun zapato de su definitivo destino, bueno, este señor parecia tener un amigo, otro viejito de la casa del frente, muy delgado, pero que en muchisimas ocasiones se sentaba en el descanso de su puerta de madera para hacerse compañia, ¿amistad? tal vez solo simple compañia en la soledad senil, el caso es que parecian llevarse bien. Hasta hace unos dias me percate de que la casa del zapatero estaba cerrada, hice retrospectiva y la recorde cerrada desde hace unos meses, y hasto hoy que fui a la tienda vi al amigo del zapatero sentado, solo, donde antes acompañaba a su amigo, con una mirada aun mas nostalgica, solo, solo, y supuse lo peor, el zapatero anciano fallecio y dejo a su amigo solo, carajo, un nudo se formo en mi garganta, al ver al anciano desgastado, con una cara de perrito triste esperando, ¿su muerte? el final de los dolores, tal vez le quedan muchos años, sin embargo amigos solo uno, si señores, una lagrima se evaporo rapido en mi mejilla, su tristeza y su nostalgia se hicieron mias, su amigo se fue, al parecer, y el señor viejito flaco y asustado se sienta en su puerta tal vez a esperar a su amigo, o a pensar que este le espera a el.

Otra ocasion fue la de la niña, bueno puberta, con uniforme de secundaria que por la mañana se encontro en la misma tienda que yo, su servidor fue por leche como todas las mañanas (si, me trago un litro de leche diario) donde sin querer observe como le mostraba el bolillo que pensaba adquirir, ademas de una galletita de avena y sin pudor le dijo:

-¿Tiene chiles en vinagre sueltos?
-Si, ¿cuanto quieres?
-¿me puede vender uno?
-si-el vendedor cogio una bolsa para despacharlo y la jovencita de dijo acercandole el bolillo.
-Echelo aqui.

Puta madre, me quede de a seis, y yo que tanta comida he tirado por descuido, y yo que me quejo de puros pinches frijoles producto de una constante falta de planeacion alimenticia mas no monetaria. Recorde la ocacion en que me vi obligado a tragar lo mismo, un dia que trabajaba en la muebleria de una tia a la cual todavia no le cobraba, yo no traia un peso para ir a la casa de otra tia a comer y ademas tenia que estar cuidando ahi, pues al rebuscar en la caja donde guardaba una exigua despensa encontre un frasco con chiles en vinagre y un bolillo de 2 dias, aun comestible, sobretodo con hambre de adolecente gordo, pues venga a nosotros tu reino, y con sal aderece semejante delicia gastronomica, y claro que me supo a gloria. Pero en realidad recordarlo hace que se me congelen las tripas de miedo, no vuelvo a pasar lo mismo. Muy pensativo pague la leche y sali, pensando en mi y la niña, carajo, me acorde de mi hermana y tuve un repentino impulso de darle aunque sea 20 varos, pa salir el dia, pero no pude, ¿como explicarlo? Y tambien llore. Sin que nadie supiera.

Y no es que me quiera hacer el sensible, no es demagogia ni edulcoracion de mi bastardez, solo queria contarlo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniel!!...vaya, de verdad que no lo hubiera pensado de ti, y no porque crea que eres una persona sin sentimientos, más bien me sorprende que lo hayas escrito...Saludos!

Danihell dijo...

la verdad es que muy en el fondo soy sensible a la autoproyeccion de situaciones ajenas, je, a mi tambien me sorprenden esas ganas estupidas de llorar por lo mas impredecible, pero bueno, bipolar rules!!!

p.d. who are you?

@lex dijo...

que onda,,
tienes que pensar: que habria hecho Alex? siempre esta la respuesta ahi...

no dejando de cosas
mala onda cuando ves ese tipo de situaciones, x ejemplo los centroamericanos en las vias,, es que la verdad ellos van en busca de trabajo porque su pais esta mas jodido que el nuestro,, y aqui si hay trabajo, que no haya el que uno quiera es distinto, pero trabajo si hay