28/4/10

Alguien quiere pensar en los niños!!!!


El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. (todos por supuesto necesitan buen trato al ser abusados, un set decente de grabaciones pornograficas, cruzeros seguros para pedir limosna y lugares adecuados de trabajo)

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Como dato curioso en Chile, Colombia, Peru, Panama, Cuba, Uruguay, Argentina y Venezuela lo celebran en domingo, pero aqui no se podia, claro, como iban a pasar lo probecitos ese dia tan bonito fuera de las escuelas y como el 20 de noviembre es sagrado, buen pretexto, pinches maestros huevones.

En Mexico ni hablemos de los niños, cada vez mas pendejos gracias a la television y a la educacion publica, el dia se celebra el 30 de Abril, como todos sabemos. Claro kermesses de poca madre hasta la primaria.

Me gustaria tambien hablar de mi niñez, a pesar de ser muy diferente a cualquier niño de rancho, pues pa empezar ni chivas ni vacas ni tierra teniamos, y para acabar pronto no me gustaba el chavo del 8 ni los picapiedras y nunca he sabido jugar ni trompo, ni canicas, ni futbol, ni balero, bueno, nada. A mi me gustaba estar solo, dibujar, los dinosaurios, los simpson, jugar con plastilina, los superheroes como los Caballeros del Zodiaco y los G.I. Joe, bueno la violencia, y ademas era el inteligente del pinche salon y sino fuera suficiente tambien era el gordito. Carajo.

Naci en el lugar equivocado, sin embargo fui feliz con mis insuperables divagues con mis juguetes de accion, me gustaba construir lo que fuera con madera y trepar en los arboles, era un niño medio zafado, y no era del total agrado de mis tios que preferian el caracter mas abierto de mi hermano menor, con quien comparti muchos buenos momentos de la misma locura congenita, era gordo y de voz chillona, ademas no me gustaban mis ojos, preferia leer, recuerdo que desesperaba por recibir mis libros de texto gratuitos, para devorar los cuentos del libro de lecturas, y no solo eso tambien los que les entregaban a mis hermanos menores.

Fui muy protector con mis hermanos, no me digo buen hermano, pero hacia el intento, desde niño era peleonero, porque mi Papa un dia me dijo que si me peleaba para defenderme no iba a regañarme, palabras benditas, jeje, esto aunado a mi caracter hacia muy dificil relacionarme con otros niños, claro que tuve mis buenos amigos, el Bato y el Oscar, con quien alguna vez pelee por el amor de una pequeña del mismo grado, y que la final resulto que le gustaba el Bato, ni modo, ella se lo perdio.

Esto lo escribo haciendo una entretenida retrospectiva de mis años mozos, y definiendome era un niño extraño, ensimismado, timido y gesto adusto, y muy tragon. Pero eso si muy feliz.

No hay comentarios.: