21/2/08

Batallas Clandestinas (y desiguales) I

Cayo la noche cargada de extraños presagios, la luna se iba desnudando de su reciente vestido, y comenzo otro capitulo de la Guerra Historica e Universal del Hombre contra las Moscas, al llegar a mi cueva, me veo superado en numero, 16 contra su narrador, y mi unica defensa era un trapo de cocina, me lanzo en contra de todas la inmoviles, acerte el tiro con varias pero la mayoria logro escapar, y despues de casi una hora de persecucion pude darle el tiro de gracia a la que parecia el general al mando, y la batalla termino, yo bastante cansado y mis vecinos supongo que muy molestos por el desmadre que hice despues de las 11 de la noche, sobre el campo de batalla, tres piezas y un baño, yacian los cuerpos de tan honorables y un tanto asquerosos combatientes, les organice un sacrificio de cereal con leche y me fui a dormir con la conciencia tranquila, a la mañana siguiente recogi los cuerpos y los enterre en el jardin, perdon, los eche la basura despues de barrer.

El caso es que las pinches moscas son lo mas fastidioso que le puede pasar a tu casa, se divierten jodiendote los alimentos y ensuciando la ropa en los tendederos, y no tienen la decencia de las cucarachas que hacen su desmadre en total oscuridad y con sigilo, no, estas desgraciadas hacen un desmadre.

Pero son animales muy interesantes, son insectos del orden de los Dipteros porque poseen solo 2 alas membranosas, su vida se divide en huevo, larva, pupa y adulto. Llegan a vivir hasta 2 meses y se pueden alimentar casi de cualquier materia, ya sea en descomposicion o en buen estado, tienen 4 patas con almoadas pegasosas lo que les permite posarse casi sobre cualquier superfie, tienen 2 ojos compuestos por otros 18000 mas pequeños sin parpados, su estructura corporal es cabeza, cuerpo y torax. Lo mas sorprendente es su habilidad y velocidad para volar, pues sus impulsos de vuelo estan regulados por reacciones electroquimicas entre sus neuronas, por lo tanto siguen un patron de vuelo exentrico. Propagan enfermades graves como el dengue, la malaria, colera, salmonelosis etc. Pero ayudan en gran medida al ecosistema, ya que regulan la cantidad de desechos en composicion y son alimento de otras especies.

Pues mientras no usen armas de fuego se la van a seguir pelando.


No hay comentarios.: