13/6/12

Confesiones sin crucifixiones

Tengo que confesar algo que va a ser difícil y me va a acarrear muchas mentadas; no entiendo a los homosexuales en mi pequeño y tal vez cerrado universo no comprendo a alguien a quien no le gustan las mujeres, personalmente las mujeres me encantan me atraen desde que me acuerdo, en fin, parafraseando a mi padre "si yo escogiera, no habría homosexuales"

Esperen, no me crucifiquen todavía, el punto es que, aunque no los comprendo, no los estigmatizo y tampoco significa que no los acepte, en el intrincado genero humano hay tantas cosas que no sabemos aun, pero eso no significa que estén mal. 

Una cosa al respecto que recuerdo es sobre la serie Skins, un producción inglesa acerca de la vida de adolecentes preparatorianos, uno de ellos es musulmán de los relajados (se mete de todo y con todo) y su mejor amigo es un bailarín homosexual, tienen conflictos debido a las creencias del primero y las afinidades del segundo, en una discusión el musulmán le dice al gay "Eso esta mal, para mi gente esta mal, ¿Has tratado con una mujer?" a lo que el otro responde "¿Y tu has tratado con un hombre?" Silencio incomodo, al final de la temporada, en la fiesta de cumpleaños del musulmán, este le confiesa a su padre los gustos del amigo de quien se ha distanciado, el padre le dice "Siempre le pido a Ala que me ayude a entender, pero mientras eso suceda, bienvenido" acto final abraza a ambos.

Esto viene a cuento debido al ultimo debate de los candidatos presidenciables en mi madreado país, un hipster llamado Gabriel Quadri, que es mas o menos una burla, hizo algo decente al presionar a los demás candidatos para aceptar y promover una iniciativa de ley federal para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio con las obligaciones y beneficios que les conlleva, por ejemplo el seguro medico y pensión, y en dado caso el derecho a los bienes en caso de defunción, esto me parece, en cuanto a los derechos elementales del ser humano de lo mas justo, y una cuestión muy olvidada en los temas tabú de la sociedad mexicana ¿Quien ve por los derechos de los Homosexuales? 

¿Por qué no se pueden casar en todo el país, en todos los estados y en todas la ciudades?

Creo que cualquiera conoce gente con distintas preferencias, y dejando de lado cualquier tema que haga referencia a gustos que solo lleva a discusiones estériles con mojigatos de café y víboras con escapularios, y no seria lógico que puedan compartir todo su entorno tal como yo y mi esposa lo hacemos al amparo de la ley.

Ayer discutía esto con un par de compañeros de trabajo, solo se limitan a decir "Pos como va a estar bien" y demás argumentos absurdos, yo les pregunte que pensarían si alguno de sus hijos fuera homosexual, y a la primera oportunidad desviaron el tema, que en una ciudad como la mía, en un estado como el mio y en México es un tema por demás ríspido.

Parece que la única homosexualidad aceptada y aplaudida es la de Ricky Martin y Juan Gabriel, todos los demás no existen.

¿Que piensas querid@ lect@r?






4 comentarios:

W Garcia dijo...

Un homoseczual(sic) entra en una tienda de pinturas. ¿Y cómo se sabe que se trata de un homoseczual? Su piel no es de un tono azul iridiscente, tampoco su cabello muestra rastros del huracán Katrina; si bien sus muslos son algo delgados, nada denuncia que se trata de una sucursal 24/7 (porque el homoseczual se precia de ser seczalmente hiperactivo); colgando de los brazos no lleva ninguna pancarta de tipografía escandalosa que denuncie sus inclinaciones pomadinas (ya que en una fiesta confesó que se metería de todo con tal de tener un buen tarro de Ungüento de la Tía); ¿cómo es pues un homoseczual? ¿Cómo se le detecta en el engorroso caso de que uno sea el dependiente de una tienda de pinturas y vea entrar a un chaval de unos veinte años por la puerta con la vista fija en uno?

"Qué no vaya a ser homoseczual," es lo primero que piensa uno, antes incluso de que el cliente hable. "Lo homoseczual se pega, se contagia, se disemina por el aire como pedo de cruda de borracherra de un semana y, por eso, hay que estar uno alerta -pa' no darle el golpe, y que no vaya a dejarse uno penetrar de homoseczualidad sin haberse enterado, así como le pasa a las vírgenes de las historias del domingo."

- No señor, no tenemos ese color que busca.

"Qué color más homoseczual ha escogido. Como temía, es uno más de esos malparidos inoperantes dilatados del ojete que van por la vida sentándose en todo tipo de figuraciones del pene; un homo; un gay; un marica; chupavergas; tragasemen; catador de mierda; arrempujador de frijoles; modosito; pajueliento y joputilla sopla pitos (pues es bien sabido que el homoseczual va a querer ponerse el miembro de uno dentro de la boca para después soplar y matarlo a uno de un paro cardíaco, ya me habían advertido).

- No señor, tampoco puedo igualárselo.

"Como si quisiera pasarme una hora entera escuchando sus chillidos de afeminado: - ¡Ponle un poquito más de fuczia! ¡Ay no, demasiado, ahora agrégale turquesa! No, no lo quiero tan opaco, que brille, quiero un color que irradie luz! -. Ya conozco sus expresiones, su manía por sobresalir e inundar con su olor a chorrillo perfumado cualquier lugar. Si pudieran, todos ellos se harían sumergir en perfume y polvo de oro para realizar su fantasía de oler a primavera."

Entonces al jodido maricón se le ocurre que quiere hablar con otro dependiente, con cuantos sean necesarios hasta encontrar quien tenga sus mismos gustos y se preste a su juego. No es otra cosa que un juego, el ritual de apareamiento de los putos. Se despiertan a media mañana, escogen una tienda para ir a encontrar con quien coger.

Por eso es bueno saber reconocerlos antes de que te es-cojan.

Gallo dijo...

Y que opinas de las mujeres a los que no le gustan los hombres, mi estimado. Quid Pro Quo ;)

Fuera ya de chiste, creo que bien dices tocas un tema al que nuestro jodido país preferiría no tocar mas que con pinzas. Ya sabes los "jotos" solo son aplaudidos si son JuanGa o Miguel Bosé. El resto es siempre la caricaturizacion o ridiculizacion de la "jota" que pinta el pelo y viste con colores chillones ademas de ser tremendamente afeminado. Esa imagen a demonizado a los gays en america latina por años y para la sociedad y nuestros dirigentes esa es la imagen tercermundista que puede procesar su cerebro. Es poco, muy poco probable que el resto del país siga el ejemplo de la Ciudad de México, impensable que pudiese. creo yo aún si nos asusta una mujer como posible Presidente, el que lleguemos a legalizar el matrimonio como Argentina en ALatina.

Nuestra sociedad ha satanizado al gay y seguirá haciendolo en lugares tan tradicionales que solo fuerzan a los hombres o mujeres a vivir una doble vida en lugar de encontrar una aceptación, para poder ejemplificar el status quo de ser padre, proveedor, profesionista exitoso etc.

Yo soy de Monterrey, mi estimado, abiertamente gay, aunque desde hace 10 años vivo en Canada, donde SI tengo derecho a casarme y mi futuro profesional no está en jaque porque sea soltero o fuese incluso divorciado (como muchas empresas ven como algo impensable). Saliendome del tema, te cuento que a mi prima le hicieron la vida de cuadros en una empresa tras su divorcio lo que la obligó a renunciar. Ya no hablemos de los bloques profesionales que un gay pudiera tener para subir posiciones en las grandes coorporaciones.

Has tocado una tecla negra, pero quizá hasta necesaria. Creo que México esta abierto a tantas cosas y despertando a tantas otras pero mientras no dejemos de esconder la cabeza bajo la arena ante la realidad del mundo y dejemos de escuchar estupideces como:
"Las bodas gay me dan asquito" o
"Los homosexuales no pueden adoptar niños porque terminarán siendo abusados por los mismos padres", nuestro país seguirá jodido en TODOS los aspectos, hasta el anímico.

No me ofendio para nada tu entrada, al contrario, creeme, yo a veces no entiendo a los heterosexuales.

Danihell dijo...

Exactly Gallo, el interes de mi entrada jamas fue ofender a nadie haciendo gala de sinceridad, y el punto medular de la misma es el ¿Porque yo si y ustedes no?

En cuanto a tu pregunta entiendo bastante a las mujeres que no les gustan los hombres porque a grandes rasgos y sin ofender somos (los homnbres adultos)unos idiotas egolatras irresponsables en muchos y variados aspectos.

Recuerdo tambien un carton de un monero llamado Calderon que decia "La homosexualidad es como la alopecia, no se escoge y no se cura" (sin la carga genetica obviamente)

Y pues, desgraciadamente vivo en uno de las ciudades mas retrogradas en ese aspecto, cuando discutiamos el tema en la mesa del comedor de una planta fundidora con los machos de produccion y empezaron con las consabidas frases de odio y frigidez mental, cuando les pregunte "¿Y si tu hijo fuera joto?" se quedaron callados.
Cuando yo se de por los menos un 20% de mis amigos y conocidos que sin chistar se han involucrado con algun hombre pasivo y de preferencia vestido, pero como ellos nomás dan y estaban ebrios, no hay nada de malo ni de anormal en su conducta, en fin, son ese tipo tan comun en mexico de "Jotos Homofobicos"

En fin Gallo, gracias por tu comentario y un abrazo, ya andaba un poco perdido de aqui pero espero retomar varios temas inconclusos, saludos.

Para el record, mande la entrada a Hazmeelchingadofavor.com y no me la publicaron. ¿Porque si he visto que malgastan espacio en tonterias que no generan discusiones o divergencia de opiniones?

Gallo dijo...

A tí te agradezco. Increíble pero cierto , se tocará lo que quieran y sea "correcto".

Ni hablar espero que mas gente lea tu blog y comente y discuta el punto, que tenga neuronas para dar su punto de vista sin miedo a nada.

Saludos