3/6/11

Dilemas abstemios IV

Las causas seran variadas, pero es definitivamente necesario y de vital importancia, como si atravesando la selva lacandona fuese de repente mordido por una nauyaca y tuviera apenas el tiempo de cortar mi pierna con un machete mellado, antes de morir con la sangre envenenada.

VOY A JURAR

Para quien no lo sabe, el jurar, al menos en esta parte del país, hace referencia a un juramento de abstencion, por lo general de bebidas alcohólicas, por determinado lapso de tiempo. Y antes de que se me vayan a la yugular, aclaro que no soy ninguna vibora de escapulario, soy un bastardo borracho, pero eso si, un bastardo muy devoto, pues, aunque mire sorprendido estas lineas amable lector, soy creyente de Dios, así sin más. Cosa que algún día espero poder contar en este espacio, pero a la hora de la hora recuerdo que Sabines ya lo explico tiempo atrás y de que manera. Dejemos la cháchara para otro día, como les contaba Voy a Jurar:

Primero: Después de haber jurado 9 meses arduos parece que volví dispuesto a tragar todo el alcohol que se me pusiera enfrente, no soy alcohólico, pero me encanta levantar el codo, y esas costumbres no se adaptan al nuevo Danihell (pilar de la comunidad) que pretendo ser.

Segundo: La boda (¿No sabían?) me trae literalmente de la c-h-i-n-g-a-d-a, además del inminente y oneroso gasto a realizar, con el correspondiente y supremo esfuerzo de ahorrar de lo poco que gano y no comprar zapatos ni gadgets ni playeras negras estampadas, la planeación de una boda es digna del equipo de asesores del Fürer Herr Adolf, y casi llevan a las mismas calamitosas consecuencias (es broma, matar gente es muy malo)

Tercero: Soy un cerdo (morfologicamente hablando) y como como tal, la inactividad física me esta matando, desde que empece con lo de trabajo de escritorio lo único que hago es caminar las dos cuadras que me separan de mi casa al trabajo y viceversa, y sentarme durante 9 horas, el peso que a base de correr y correr perdí, ya esta regresando muy lentamente, pero inexorable, además de que la cerveza engorda terriblemente puedo aprovechar el tiempo que malgasto en bares para aprovecharlo como se debe en el gimnasio. De verdad me quiero ver decente el día de la boda (además de que los trajes de tallas extra son mas caros)

Cuarto: Las crudas, baste recordar al buen Antonio Aguilar que decía "Oye Diosito si tomando te ofendí, en la cruda me sales debiendo" Recuerdo la ultima resaca con ganas, desperté en la casa de un amigo, a las 4 de la mañana, muriendo de sed, la garganta seca, seca, seca, y ni una puta gota de agua en el garrafón. Tuve que tomar del grifo exponiéndome a quien sabe que enfermedad viral que habite en los pozos de agua de Abasolo.

Quinto: Ya necesito pararle a mi desmadre.

Sexto: Si alguno de ustedes esta en posibilidades de invitarme a tomar cualquier día posterior a este sábado, aprovechen, ya casi juro, claro que hasta Octubre, el 21 de octubre, esa fecha me late, para tener tiempo de la respectiva despedida formal de soltero.

Séptimo: Haber si ahora que jure ya escribo en este pinche blog abstemio.

No hay comentarios.: