25/4/11

De la comida y otros demonios

Hablemos de comida, yo trago lo que sea, lo unico que no me gusta es la sopa de fideos, ni las tortas de papas y menos las lentejas, de todo lo demas si me lo sirven me lo trago, no me gusta ser descortes. Pensaba en esto por la mañana, en la comida, al estar sentado en las quesadillas de Doña Mary y al ver los nopales tambien me acorde de mis padres, que en la reciente boda 2.0 de una prima estaban pidiendo mas nopales al diligente mesero, ponia cara de poquer, y decia "enseguida se los traigo" Y asi sucesivamente por mas de 8 ocasiones, el mesero seguramente iba a la cocina y revisaba el monton de cazuelas y recipientes del jolgorio, lo que el incauto no sabia era que mis adorables padres habian llevado los tamales de su pobre casa, ja, y asi me pregunto por que sali como sali.

Ahora hablemos de mis padres, de mi papa, de quien comparto el mismo humor negro y retorcido que hace que nos entedamos muy bien, recuerdo que mi madresanta, haciendo gala de un vocabulario de carretoreno que de mi no esperan, varias veces a dicho:

"A ti yo no te pari, a ti te cago tu padre"

Algo asi como esos alumbramientos de los dioses, algo asi como cuando a Zeus le partieron el craneo y nacio Atenea, o cuando le cortaron el pene a cronos y nacio Afrodita, en fin, si mi madre lo dice, mi madre sabe de tan escatologico venida al mundo. A veces lo hacen en el sentido peyorativo "ay Sadam Hussein" para recalcar la igualdad en el nombre y apellidos, cumpliendo una frase celebre de mi padre, que decia: "No conformes con si mismos, todavia amenazan con dejar a otro igual" cuando se advertia el parecido temible de un hijo con su padre.

En fin, esa es solo una de las frases, devoro mi quesadilla, pago, sin decir mas que "¿cuanto es?" aunque ya lo se, y escuchar de la misma persona a quien veo casi todos los dias el conjuro, o la premonicion de "que tengas buena mano" mientras se persigna.

Yo tambien espero que tenga razon.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente la frase de tu padre. Tú sigue escribiendo, que yo seguiré leyéndote.

Gallo dijo...

Asi dice mi madre igual. Tienen boca de carretoneros y aunque me parezco a mi madre, fui parido en humor por mi padre. Raro que no te gusten los fideos. Las lentejas me gustan y ODIO las tortas de papa eso sí. Curiosamente, los nopales me empezaron a gustar hace un par de años con huevo y salsa roja.

Muy bueno!

Danihell dijo...

Supongo que la mayoria de las comidas son gustos adquiridos, de niño no comia queso, ni picante, je, ni cerveza.

Pero ya con hambre hasta un perro con sal es bueno, o un bolillo con chiles en vinagre, una verdadera delicia.