7/1/09

CHACAL Y VENGADOR

Frederick Forsyth, britanico aviador, motociclista, periodista y escritor tiene todo un arsenal de libros muy interesantes y absorbentes, algunos de los que un servidor ha leído, son: (en orden de mi retorcido gusto) CHACAL, EMPERADOR Y VENGADOR.

Puedo decir que Chacal es genial, engloba la mente de militares terroristas y militares burocratas antiterroristas. Desarrollada en Europa, vemos los desesperados intentos de una organización militar proscrita que desea fanáticamente derrocar al Gran Charles, presidente de Francia, hasta que su nuevo líder, un coronel obsesionado y sombrío decide que el único que lo lograría sería un asesino extranjero, la razón: todo el impresionante cerco de seguridad del presidente sostenido por la organización de su estado quedaba anulado por la identidad desconocida del Asesino, cuyo nombre cifrado es CHACAL, puedes desentrañar la conjura junto a las brillantes e implacables mentes de los militares que ven dentro de su presidente la grandeza de Francia, y seguir la minuciosa y escrupolosa tarea del asesino que parecio planear cualquier contratiempo, el Ingles desconocido y elegante, una máquina de matar para sus propósitos con una mente despejada y sin vacilaciones, y en contraparte al encargado de desbaratar el maquiavelico plan, un pequeño comisario sin la grandeza del asesino pero con una mente igual de poderosa. En fin la novela tiene de todo, agresiva y fluida, con traiciones y enormes casualidades, ademas de la clasica intuición y las corazonadas policiacas, ademas de un final exitante. Yo le doy un 9, lo cual ya es mucho.

EMPERADOR: Es un libro de cuentos de una misma linea, muy interesantes e ingeniosos, aunque el Emperador deja un regusto a Hemingway, esta bien, le doy un 8.

VENGADOR: Es una porqueria, no lo lean, te llena de datos utiles pero inutiles y es un malgasto de paginas, ademas de que la historia no cuaja del todo, en fn comprueba mi teoria de que si el nombre de un autor es mas grande que el titulo de su obra, resulta de doble filo.

No hay comentarios.: