8/6/07

El Club de la Pelea




Fight Club (1999), llamada El club de la pelea en América Latina, es una película basada en la novela homonima de Chuk Palanihuk. Fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton, y Helena Bonham Carter.


La pelicula no te decepcionara en ningun momento en comparacion al libro, solamente se complementan, el trabajo de fotografia es exelente y los dialogos son muy acercados a los de la novela, y claro que es mas probable que la veas a que la leas, de cualquier manera es una experiencia realmente extraña por llamarla de algun modo. Sin embargo yo realmente no puedo describirla, mejor que lo haga ella misma, a continuacion:



Las reglas del club


La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la pelea.


La segunda regla del Club de la Lucha es: Ningun miembro del club de la pelea hablara sobre el club de la pelea.


La tercera regla del Club de la Lucha es: La pelea termina cuando uno de los contendientes grita "basta", desfallece o hace una señal.


La cuarta regla del Club de la Lucha es: Solo dos personas por pelea.


La quinta regla del Club de la Lucha es: Solo una pelea a la vez.


La sexta regla del Club de la Lucha es: Sin camisa y sin zapatos.


La séptima regla del Club de la Lucha es: Cada pelea dura lo que tiene que durar.


La octava regla del Club de la Lucha es: Si esta es tu primera noche en El Club de la pelea... entonces TIENES que pelear.

Estas son algunas de las frases o dialogos de la pelicula:

"Como puedes decir que te conoces si nunca has peleado"


"Siempre lastimas al que amas"...es cierto también al revés.


"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy encabronados."


"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."

"—Por favor, Doctor. Estoy sufriendo.
—¿Quieres ver sufrimiento? Visita el pabellón de cáncer testicular. Eso es dolor."

"Somos los hijos indeseados de Dios, ¿y qué? Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios, si nuestros padres nos fallaron, ¿qué dice eso de Dios?"

"Lo que posees acabará poseyéndote."


"Me has conocido en un momento extraño de mi vida."


"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."


"No somos nuestro trabajo. No somos nuestra cuenta corriente. No somos el coche que tenemos. No somos el contenido de nuestra cartera. No somos nuestros pantalones...Somos la mierda cantante y danzante del mundo."

"Cuando se padece insomnio nada parece real. Todo parece una copia de otra copia de otra copia."


"Si te despertaras a otra hora en otro lugar....¿te despertarías siendo otra persona?"

"Somos una generacion de hombres criados por mujeres, me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos."


"Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil."


"No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiercol..."


"Sentía ganas de meterle una bala entre los ojos a cualquiera panda que se negara a follar para salvar su especie o a cualquier ballena que se encallara a morir en la costa. Quería abrir las válvulas de descarga rápida de todos los petroleros y llenar de crudo todas esas bonitas playas francesas que yo jamás conocería. Quería respirar humo."

"La autoperfección es simple masturbación. Prefiero la autodestruccion"


"¿Que es peor, el infierno o la nada? Quemare los museos, me limpiare el culo con la Mona Lisa, pero que al menos Dios aprendera mi nombre"

"Quería destrozar algo hermoso"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé tú, pero creo que queda algo pendiente. Te estaré buscando.

El poeta galerioso que se volvió
DeFequeño

Danihell dijo...

En efecto hermano, tu dermis pseudochilanga es perfecta para estampar mis castigado puños.