14/5/12

Dilemas de cafe

Y trato, una tecla tras otra, los ojos fijos en la pantalla, no veas el teclado por el amor de Dios, sabes donde están las letras, el único problema es conseguir la historia, las palabras ya están hechas, en todo caso pienso que el argumento actual es trillado, mis burdos dedos de leñador aporreando un delicado teclado de modelo económico de laptop, “Bukowski empezó viejo, no os preocupéis demasiado…” me repito.
Escribir es un ejercicio violento y egoísta, ¿pero quien carajo me creo? Dudo ante mi empresa relatada en la pagina anterior, pero tengo ya mucho, datos, datos, historias, trama, personajes, un café y una brisa fresca, ni Fante la paso tan bien.
Una vez escribi un cuento rápido para mi hermana en preparatoria, un adolecente que tenia guardados 400 pesos para un celular, el celular era para poder hablar con la linda compañerita de clase, claro, la supuesta conversación se basaba en la remota posibilidad de tener el celular, por eso era importante el dinero, y por eso había que mantener un perfil bajo, el jovenzuelo era parte intermedia de la terrible cadena alimenticia escolar, ni muy feo ni muy guapo, ni rico ni pobre, ni listo ni tonto, pero algo había en esa chica que lo hacia soñar tonterías que dependían de un fokin celular, el paroxismo de la obra se da cuando un chico aficionado al bulling le grito un apodo que causo las risas del salón y sobretodo de la susodicha, heroicamente el amoroso en ciernes lo reta a unos chingadazos, los cuales, según su record de peleas espera perder de un modo no vergonzoso, lo peor del caso es que el no sabia quien era el personaje a quien le atribuían similitud y por el cual le iban a romper la crisma, ni modo, lo sorpresivo, es que le gano al malandro pero fue a dar derechito a la cárcel sin cigarros y con 400 pesos escondidos en el calcetín derecho, la trama se ponía telenovelesca al momento de encontrar en los separos a don Mundo, el malencarado conserje de la escuela con la camisa llena de sangre, sangre que no era la suya…
Tenia mas o menos 3 pagina, una historia pinche, pero no pude hacer nada mejor en los escasos minutos que le dedique, por lo menos mi hermanita saco un 10.

No hay comentarios.: