2/5/11

Descanse en Paz, Ernesto Sabato.

Sabato, fallecido el 30 de abril, en el dia de la noche de Walpurgis, y eso hasta ahorita lo recuerdo, en fin, he leido las notas ensombrecidas por imbecilidades como la supuesta muerte de Osama Bin Laden, o por el desmadre de la beatificacion del papa.

Ernesto sabato es un escritor argentino nacido en 1911, obtuvo un doctorado en fisica a los 27 años, y abandono a esta por la literatura en medio de una crisis existencial que nada tiene de raro al leer cualquiera de sus libros, como decia, las pocas notas hacen mucho incapie en que ya casi cumplia el siglo de vida, es la constante en todas la notas prefabricadas con informacion de wikipedia. Pues huevos, les digo, si a alguien le valia un comino la importancia de la edad es a Sabato, se debe estar revolcando en su tumba, aun asi tuviera 15 años, el autor de El Tunel, Sobre heroes y tumbas, Abbadon el Exterminador, etc. Merece un gran reconocimiento mas alla de los años de vida alcanzados, asi de imbeciles son los periodistas.

Tanto asi como el escribio: "La vanidad humana es tan grande que nos hace pensar que sera de nosotros despues de muertos"

Me duele la perdida, Sabato, mas alla de la labor social, me brindo, asi sin mas, El Mejor Libro Que He Leido, el que mas caro he pagado y al que mas cariño le tengo, ademas es el unico libro que me ha hecho llorar en el ultimo capitulo, ademas de sus personajes inverosimiles, hablo de Sobre Heroes y Tumbas. Es un libro peligroso, dificil, como una meta ardua. No es para todos.

En fin, no puedo explicar aun ese libro, le debo su correpondiente post, pero no es por falta de ganas ni contenido, es que no estoy preparado. Encierra tanto cada uno de sus capitulos que tendria que dedicarles una serie completa.

Ok, los lloriqueos para otro dia, por amor de su deidad suprema, lean a Sabato, no le abandonen.

No hay comentarios.: